Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste

Después de meses de prohibición por parte del gobierno de Canadá, las líneas aéreas de ese país volarán nuevamente a Guanacaste según anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). La suspensión afectaba a Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, compañías con servicios regulares desde distintas ciudades del país norteamericano como Toronto, Montreal y Calbary.

Leer más

Inauguran Delegación Policial en el Golfo de Papagayo

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), junto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) inauguraron una nueva delegación policial en Playa Panamá en el Golfo de Papagayo. La obra de 301 metros cuadrados se logró gracias al convenio entre ambas instituciones, la cual tuvo una inversión de ¢257 millones aportados por la entidad promotora del turismo.

Leer más

“El Bicentenario nos confronta con una policía en frontera que luce atuendos militares”, Catalina Crespo

Como Defensora de los Habitantes de la República de Costa Rica y como Presidenta del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos, hago un vehemente llamado al Presidente de la República, para que en el ejercicio de sus potestades y facultades, haga cumplir la Constitución Política y la Ley General de Policía, prohibiendo el uso del verde militar en los uniformes que portan los policías de frontera al recibir a migrantes, refugiados y turistas; dando la falsa idea de que en Costa Rica aún subsisten las Fuerzas Armadas.

Leer más

Vacunas biológicas y sociales contra la covid-19

Como salubrista público he sido persistente en mis escritos, para que las autoridades de salud y los gobernantes califiquen la crisis sanitaria, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 como una sindemia, la cual es más que una pandemia, debido a la sinergia entre el agente infeccioso, las enfermedades crónicas o comorbilidades, en donde uno más uno es más que dos, en medio de inequidades sociales de la población, correspondiente. Esta recalificación de pandemia a sindemia es fundamental para cambiar la estrategia de atención a la crisis sanitaria, económica y humanitaria provocada por la Covid-19, en al menos 222 países en el mundo, con más de 215 millones de contagios y más de 4.484.297 fallecidos, para una letalidad promedio de 2,08%.

Leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?