Conavi responde por señalización en nuevo puente en Brasilito

La nueva señalización en las cercanías al nuevo puente en la entrada a Brasilito a causado molestia entre los residentes del barrio El Pastor.

Redacción

“La señal de «No hay paso» colocada en la salida de la calle «El Pastor» hacia la Ruta Nacional N°180, forma parte del señalamiento vial del proyecto aprobada por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), quien es el ente competente en este tema”.

Esta es parte de la respuesta dada por el ingeniero Maykel González de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) a la consulta de La Voz de La Pampa del criterio y responsabilidad de la señalización en las calles de acceso al puente sobre el río Zapote, en el distrito de Cabo Velas, Playa Brasilito de Santa Cruz.

Hay que recordar que con las obras en la zona, se prohíbe un giro que afecta a vecinos de la zona, los cuales deben de recorrer cerca de dos kilómetros para salir, lo que antes era solo 200 metros, causando así la molestia entre la población.

El funcionario respondió por medio de la Oficina de Prensa de esa entidad que “dentro de los criterios comentados en reuniones para la salida de la calle El Pastor hacia la Ruta Nacional N°180 tuviera un sentido (…) el ancho de la calzada en la sección intervenida y el radio de giro hacia la derecha sentido a Playa Brasilito”.

González aclaró que fue la Municipalidad de Santa Cruz quien avaló la señalización vial recomendada y aprobada, esto al ser el ente encargado de las rutas del cantón folclórico.

Por último, informa que se ha coordinado una visita al proyecto con la DGIT para evaluar posibles modificaciones en respuesta a las consultas planteadas.

Lea nota relaciona: https://lavozdelapampa.com/noticias-de-guanacaste-polemica-senalizacion-en-nuevo-puente-de-playa-brasilito-causa-inconvenientes-a-residentes/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?