Siria y Turquía golpeados por nuevo terremoto

Personal de rescate liberan de los escombros a una persona que estaba atrapada entre estos desde el pasado 6 de febrero.

Redacción

Apenas dos semanas después de que un terremoto le quitara la vida al menos a 47 mil personas en Turquía y Siria, los habitantes de la zona fronteriza entre estas dos naciones sintieron otro sismo, causando pánico entre la población.

El movimiento telúrico de 6,4 de magnitud fue localizado en el distrito de Defne en la provincia de Hatay a dos kilómetros de profundidad. Vecinos de Antakya reportan daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos de 7,8 7,5 del pasado 6 de febrero.

Esta réplica provocó la angustia entre la población que está pernoctando en tiendas de campaña. El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) comunicó que la réplica fue sentido también en Egipto y Líbano. El Ayuntamiento de Defne indicó que hubo un corte de electricidad y que toda la zona está a oscuras.

«La gente está horrorizada. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro», dijo a la emisora HalkTV el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik. Sin embargo, Lütfü Savaş, alcalde de la localidad de Antakya, a unos 25 kilómetros del epicentro, aseguró que varios edificios se desplomaron con personas en su interior, presumiblemente rescatistas.

Las autoridades turcas reportaron al menos tres personas muertas y 213 heridas por este nuevo sismo, mientras que en Alepo (Siria) 70 personas debieron ser hospitalizadas. Más tarde hubo un nuevo movimiento, esta vez de magnitud 5,8 con epicentro en Samandag, a 18 kilómetros al sur de Defne.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tribunal nunca ordenó demoler obras
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
× ¿Cómo puedo ayudarte?