Redacción
El 14 de octubre de 2021, asesores de los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos se reunirán para analizar los artículos del expediente 21.587 “Ley Reguladora de los Servicios de Transporte de Personas por medio de Plataformas Tecnológicas” con el fin de que se pueda dictaminar el proyecto este mes.
La verdiblanca Karine Niño, presidenta de la Comisión, indicó que por petición de los legisladores se está avanzando en el tema con la intención de dictaminarlo antes de que inicien las extraordinarias.
El también liberacionista Roberto Thompson reconoció que existe disposición de entrarle a ese tema lo más pronto y “ojalá dictaminarlo”.
El apuro de los legisladores por concluir con ese y otros proyectos de ley relacionados con la agenda complementaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe a que, a partir del 1 de noviembre, el Gobierno de la República tomará control de la agenda legislativa en el periodo de las sesiones extraordinarias.
La presidenta de la Comisión mencionó que existe una necesidad de hacer mesa de trabajo entre los dos poderes a fin de avanzar con ese tema, a pesar de que en el pasado Zapote no ha tenido esta iniciativa como prioritaria.
Pide mayor voluntad política para que salga, alega que, si el Ejecutivo no pone de su parte, no va a salir. Recalca la necesidad de hacer mesa de trabajo para avanzar entre ambos. De no dictaminarse en las extraordinarias, continuaría en el último período de las sesiones ordinarias de este cuatrienio que van del 1 de febrero al 30 de abril de 2021.