Puentes entre Garza y Nosara estarían listos en las próximas semanas

Los puentes tienen un avance de casi el 50% en promedio.

Redacción

El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) anunció que los puentes sobre la ruta nacional 160 entre Garza y Nosara estarán listos entre finales de 2022 y principios de 2023 en su totalidad.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por medio de un comunicado de prensa donde se detalla los avances de las tres obras que se llevan a cabo en la zona.

Se mantiene un promedio del 48% en la construcción de los puentes. La estructura sobre el río Rempujo es el que presenta más avance, se estima que está a un 61%. Las edificaciones sobre el río Esperanza y de la quebrada Sube y Baja muestran un avance del 41 y 42% respectivamente.

Según el cronograma, las autoridades tienen prevista la conclusión de las obras para finales de año. Lo que estaría atrasando es que se desea incluir mejoras en temas de aceras y protección de rellenos que no se tenían contempladas en los planes originales, por lo que se retrasaría la finalización de los trabajos unas semanas más.

Playa Guiones, Punta Pelada, Esperanza Sur, Santa Marta y Nosara son los sitios que impactará positivamente las obras, las cuales tienen un costo de ¢2 125 millones.

Detalles de los puentes

Respecto al paso sobre la quebrada Sube y Baja, la obra deberá contar con un puente de dos vías, con una longitud de 24 metros y con un ancho de 9.7 metros.

En cuanto la paso sobre el río Esperanza, también dispondrá de dos carriles de circulación a lo largo de 18 metros y con el mismo ancho que el Sube y Baja.

Por último, las labores sobre el río Rempujo implicarán un puente de dos carriles, 24 metros de longitud y también con 9.7 metros de ancho.

En todos los casos, los puentes tendrán dos carriles de 3.65 metros y una pasarela peatonal de 1.2 metros a cada lado, comprendiendo la importancia de darle su lugar a los peatones, como el actor vial más relevante, según la pirámide de movilidad urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?