Policía de Tránsito se prepara para el partido de Costa Rica contra España

Se mantiene la restricción vehicular en el anillo de circunvalación

Poder Ejecutivo permitirá que los empleados públicos puedan ver el encuentro

Los oficiales de tránsito se manejarán bajo la filosofía de “tolerancia cero” con los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad.

Redacción

El partido del 23 de noviembre entre Costa Rica y España correspondiente al mundial de fútbol de Catar 2022 pone en alerta a la Policía de Tránsito, los cuales advierten a los ciudadanos que el día del juego harán controles de alcohol al volante y de exceso de velocidad, esto antes, durante y después del cotejo.

Las autoridades anuncian que se tiene listo un despliegue policial en la capital y en las principales cabeceras de las provincias, con el din de reducir el congestionamiento vial a fin de atender con prontitud accidentes y vigilar el comportamiento de las personas en los vehículos.

“Vamos a tener presencia en diferentes puntos que sabemos que son conflictivos en la capital, más tomando en cuenta que es un día laboral para muchos, a quienes se sumarán otras personas en plan lúdico, con la intención de ver el juego. También tendremos presencia en sitios donde se suelen aglomerar personas, en especial para celebrar, como la Fuente de la Hispanidad y la Avenida Segunda”, explicó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

Por su parte el jefe de Operaciones Policiales, Felipe Venegas Vargas indicó que, “El celular al volante es un tema que aumenta en estos eventos, porque se están poniendo de acuerdo con los amigos para ver el juego mientras conducen, o mandan memes. Queremos llamar la atención del sobrecargo, también, pues eso implicaría llevar niños sin su dispositivo de retención. Lo vamos a sancionar si ocurre”.

Tolerancia cero, como se indicó, será la filosofía del cuerpo policial con quienes consuman licor y conduzcan o hacia quienes, so pretexto de llegar al sitio donde verán el juego, excedan los límites de velocidad. Salir con más tiempo, es la recomendación en este segundo caso. Asimismo, los peatones deben ser prudentes y no tirarse a las calles, en una eventual celebración, si están pasando vehículos.

Aclaran que es un día laboral como cualquier otro, por lo que se aplicará la restricción vehicular con normalidad, los automóviles con placas terminadas en 5 ó 6 no podrán circular dentro del anillo de circunvalación San José.

Permiso para ver el partido

El Gobierno de la República emitió una Directriz Ejecutiva con la cual los empleados públicos tomen un tiempo de la jornada laboral para observar los partidos de la selección en el mundial. Esta concede permiso de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. del 23 de noviembre y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. del 1 de diciembre cuando la escuadra patria se enfrente a su similar de Alemania.

La directriz es para todas las instituciones del Estado Centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales. Para esto, los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad.

Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?