Playa Hermosa de Carrillo cuenta con instalaciones que la hacen accesible a todo público

Los visitantes podrán utilizar el remolque sin costo alguno.

Redacción

Los bañistas con alguna discapacidad física amantes de las olas, la arena y el Sol, podrán disfrutar de la playa gracias a la instalación de mobiliario que hace 100 % accesible la zona costera a esta población. 

Los turistas que visiten Playa Hermosa en Carrillo encontrarán instalaciones que facilitan el acceso a la costa de personas con alguna discapacidad física. En la zona litoral se instaló un remolque equipado con baños, duchas adaptadas, cambiadores, una grúa de transferencia para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavatorios en sus distintas secciones. La zona cuenta con una pasarela retráctil de 52 metros, hecha de madera reciclada que da camino al mar, también se tiene sillas anfibias para el disfrute de los bañistas.

Las obras que forman parte del proyecto “Plan accesible” de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible, se dieron por el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Municipalidad de Carrillo y empresa privada de la zona.

La intención del proyecto es que el remolque rote por todo el país, inaugurando nueva infraestructura en playas distintas cada seis meses. La Red planea capacitar a la cadena de valor de las zonas costeras en temas como servicio al cliente, atención, significado de discapacidad, así como el uso de lenguaje inclusivo. 

En enero de 2017 la Asociación comenzó en la búsqueda de patrocinios adicionales para lograr el proyecto, el cual cuatro años después se hace realidad. La presidenta de la organización, Stephanie Sheehy considera que este hecho marca una ruta del país como destino turístico.

“Vivimos un logro maravilloso, porque luchamos con toda nuestra energía y nuestro corazón para que Costa Rica se vuelva un destino para todas las personas y todos aquellos que nos visitan puedan tener igualdad de condiciones, en especial para las personas con discapacidades físicas, cognitivas, sensoriales y adultos mayores. Se trata de un complejo totalmente accesible para todos y es una nueva etapa para la sostenibilidad que marca una nueva ruta de nuestro país como destino turístico”, mencionó Sheehy.

Todos los usuarios de la instalación con alguna discapacidad, así como un acompañante podrán disfrutar de los beneficios de estas sin costo alguno en sus visitas al remolque.