Celebran el Día del Encuentro de las Culturas en Limón

Oren Bar El, embajador de Israel en Costa Rica.

Redacción

La Embajada de Israel y la Municipalidad de Limón celebraron el Día del Encuentro de las Culturas en la Casa de la Cultura de ese cantón caribeño. La actividad incluyó la exhibición de Legado Ancestral, concierto de música ladina y conferencia a cargo de Oren Bar El, embajador de ese país en Costa Rica.

El diplomático habló sobre el aporte intelectual, espiritual y cultural de los afrodescendientes etíopes en el contexto israelí.

El Legado Ancestral expone las obras de Ilena Piszk y Ofelia Kellerman, la parte musical estuvo a cargo de la cantante Doris Benmanman, quien entonó ocho piezas en idioma sefaradí o ladino, una lengua antigua que utilizaban los judíos españoles radicados en la Península Ibérica (Coronas de Aragón y de Castilla), mismos que arribaron a Costa Rica en el periodo de la conquista, por ese motivo en la multi culturalidad nacional se encuentra ese legado.

Al evento que se desarrollo entre el 12 y 13 de octubre contó con la participación de Néstor Mattis y Ana Matarrita, alcalde y vicealcaldesa respectivamente de Limón, así como representantes culturales, académicos, religiosos y líderes comunales del cantón.

La iniciativa pretende crear espacios de reflexión en el que se reconozca el aporte espiritual, pensamiento religioso y tradiciones ancestrales que se mantienen a través del tiempo, además, del legado deportivo, culinario y cultural de los afrodescendientes.

Oren Bar El manifestó que, “desde la Embajada de Israel queremos celebrar con los costarricense esta efeméride tan importante y el mejor lugar, es justo aquí en Limón en donde se da el encuentro de culturas un 12 de octubre de 1492. La sociedad y el ser costarricense son el resultado de la suma de las diversas culturas que lo conformaron”.

La iniciativa es parte del proyecto cultural de Israel por medio de su embajada, esta pretende llevar esparcimiento y herencia histórica del costarricense a través del arte. La exposición abre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la entrada es gratuita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?