Puente sobre el río Barranca estará listo en noviembre

Actualmente se trabaja en obras para mejorar temporalmente el puente sobre el río Barranca en la ruta nacional 1.

Redacción

Después de la inspección de Luis Amador Jiménez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) al puente sobre el río Barranca en la ruta nacional 1 a finales de setiembre pasado, las autoridades determinaron que los trabajos pueden estar listos para noviembre próximo.

El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) explicó al Jerarca que la Dirección de Puentes solicitó que se hagan más perforaciones para inyectar cemento con agua a fin de mejorar el reforzamiento estructural de la obra, labores que se realizan en la actualidad.

Los trabajos se llevan a cabo en las bases del puente, propiamente en el lecho del río, por lo que no interrumpen el tránsito en la zona. Las autoridades solicitan a los conductores transitar a baja velocidad para no acelerar el deterioro en la infraestructura por vibraciones y sacudidas fuertes.

Más adelante se instalará un puente armable de manera temporal, de tal forma que, una vez listo y adjudicado el diseño para la construcción de la nueva obra, se demolerá el actual para dar paso a los trabajos.

Si la planeación transcurre sin demoras, se espera que para el primer cuatrimestre de 2025 se inaugure el nuevo paso a un costo de ¢7.000 millones, según datos del MOPT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?