Productores de frijol y maíz podrán comercializar en el parque de Nicoya

Los productores de frijol y maíz criollo podrán comercializar sus productos en la IV “Feria frijol y maíz criollo”.

Redacción

Todos los productores de frijol y maíz de la Península de Nicoya podrán comercializar sus productos con todas las personas que se acerquen a la IV edición de la “Feria frijol y maíz: conservando nuestros tesoros naturales” a celebrarse en el parque de central del cantón nicoyano.

Así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por medio de un comunicado de prensa. La actividad a celebrarse el próximo 23 de marzo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. busca concientizar a los consumidores del esfuerzo de los agricultores por llevar a la mesa de los costarricenses productos que forman parte de la gastronomía tradicional, así como el rescate de a cultural local y las prácticas culinarias de la región.

El frijol y el maíz que se ofrecerán en la Feria, son cultivados por pequeños productores para el autoconsumo, la comercialización local y la conservación de la semilla, valores de la economía campesina nacional que se busca rescatar y mantener en el tiempo.

Fernando Vargas Pérez, viceministra del MAG indicó que, “las condiciones agroecológicas y culturales de la Península de Nicoya han propiciado que se desarrollen variedades de maíz y frijol criollos diferentes a otras zonas del país. Estos granos forman parte de la cultura gastronómica nicoyana precolombina, contemporánea y constituyen un ingrediente esencial en la denominación de esta península como una de las cinco zonas azules del mundo».

La IV “Feria frijol y maíz criollo” es organizada por el MAG, el el Consejo Nacional de Producción, la Oficina Nacional de Semillas, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, Fundecooperación, la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Nicoya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?