Nombramiento de Fabricio Alvarado en Comisión Especial de Guanacaste causa molestia

El nombramiento de Fabricio Alvarado (corbata celeste) genera malestar en Guanacaste.

Redacción

Los miembros de la Asociación Rescate de la Península de Nicoya alzaron la voz por el nombramiento del diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, en la Comisión Especial de Guanacaste en la Asamblea Legislativa.

Ven como una intromisión que el legislador impulse con su bancada -de la cual es jefe- una ley para crear los distritos peninsulares de Cóbano, Lepanto y Paquera, en cantón de Puntarenas.

Así lo dio a conocer esa fracción legislativa al anunciar los proyectos que enviaron al Poder Ejecutivo para ser discutidos en este periodo de extraordinarias, lapso que desde Zapote se impulsan los acuerdos.

La Asociación, entidad que ha venido luchando para recuperar el territorio peninsular, está molesta con los diputados de Guanacaste de permitir que el legislador josefino integre dicha Comisión.

Rodolfo Orozco, miembro de la organización indicó que pedirán una reunión con los legisladores y alcaldes de la provincia, alega que lo del cantonato no se puede realizar, ya que el litigio se mantiene en las instancias del Tribunal Contencioso, donde están a la espera de la resolución.

“Vamos a reunirnos -con diputados y alcaldes- para definir el norte, no podemos permitir que diputados de la Meseta Central integren una Comisión cuando nos da de una vez la espalda; seguiremos luchando para que esos terrenos vuelvan a Guanacaste y una vez sea así, conformar el cantón peninsular”, alegó Orozco.

Menciona que ya se ha conversado preliminarmente con tres diputados de la zona, los cuales están “opuestos a que eso vaya al Ejecutivo”. Ariel Baltodano, asesor de Melina Ajoy, informó a miembros de la Comisión que ella desconocía la intención de Nueva República, “esos los tiene preocupados”.
Se intentó conocer el sentir del diputado Fabricio Alvarado, al cierre de esta nota no se tenía respuesta a las consultas que se dejaron por medio del Messenger del legislador.

David Segura, diputado de Nueva República por Puntarenas, presentó el expediente 23.109, el cual busca la instauración del cantón de Cóbano. En un video subido a su cuenta en Facebook, alega que la creación del cantonato 85 del país no genera gastos, ya que como Concejo Municipal de Distrito, ya cuenta con la infraestructura y el personal necesario para realizar las funciones municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?