MEP suspende lecciones del 11 al 14 de octubre por resolución del Ministerio de Salud

Los virus respiratorios son la causa por la que el Ministerio de Salud decidió suspender las lecciones esta semana.

Redacción

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se adhiere a la instrucción dada por el Ministerio de Salud, media oficio MS-DM- 9227-2022 en el que instruye que todos los Centros Educativos Públicos y Privados estarían cerrando entre el 11 y el 14 de octubre 2022.

En el caso de los Colegios Técnicos Profesionales las personas estudiantes deberán presentarse el día 14 de octubre de 2022 a realizar la prueba escrita comprensiva estandarizada de especialidades técnicas para concluir con sus estudios.

El MEP analizará, en los próximos días las opciones que garanticen la cobertura de los contenidos de estudio previstos para el último trimestre del curso lectivo 2022.

El comunicado de Salud menciona que se establece “una semana de receso lluvioso” para cortar con el contagio de virus respiratorios en menores de edad provocados por la época de lluvia.

Actualmente se encuentran hospitalizados 104 menores por diversos virus respiratorios, uno por COVID-19.

Las autoridades de salud relacionada lo sucedido con los infantes a que los dos últimos años han pasado en sus casas sin contacto con nuevos virus, algo que catalogan como “deuda inmunológica”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?