Liberación y la Unidad se reparten curules en Guanacaste

Dos liberacionistas y dos socialcristianos serán los que ocupen una curul por Guanacaste en el próximo periodo legislativo.

Redacción

Luis Fernando Mendoza Jiménez y Alejandra Larios Trejos de Liberación Nacional (PLN), así como Melina Ajoy Palma y Carlos Bismark Villegas Hernández de la Unidad Social Cristiana (PUSC), son los candidatos que los guanacastecos eligieron para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

Así lo arroja el conteo de votos para diputados por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Esta organización ha escrutado arriba del 80% de las mesas electorales del país, donde muestra que los tradicionales partidos políticos irán en igualdad de representantes para el próximo periodo legislativo.

Mendoza Jiménez repite con un escaño en Cuesta de Moras. El actual alcalde de Cañas tendrá su segunda experiencia en el cargo, ya que anteriormente ocupó una curul en el periodo 2010-2014, donde incluso llegó a ser presidente del Congreso. Es el único que repite.

Por su parte la exregidora liberiana, Larios Trejos se estrenará en el cargo después de pasar por la Municipalidad de la Ciudad Blanca.

En la acera del frente, tanto Ajoy Palma de Nicoya, como Villegas Hernández de Liberia llevarán sus ideas por primera vez al máximo escenario político del país.

Ajoy se ha desempeñado desde 2014 como asesora legislativa. No así su compañero en la papeleta socialcristiana. Villegas ha destacado como médico en diferentes áreas en el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Dos liberianos, un cañero y una nicoyana, los elegidos por el pueblo para defender los intereses de los guanacastecos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?