Inicia construcción de proyecto de vivienda en Carrillo

Las obras en Aurora de Luz apenas tiene un 15% de avance.

Redacción

142 familias en situación de extrema necesidad de Carrillo en Guanacaste, serán las beneficiadas con vivienda gracias al inicio de construcción de las mismas en el proyecto denominado Aurora de Luz en la comunidad de Belén de ese cantón.

Los módulos son financiados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), después de que esta institución aprobara un presupuesto por ¢3.907 millones, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Aurora de Luz tiene en la actualidad un avance de construcción del 15% y consta de dos sectores. En el primero con capacidad para 89 casas hay unas 60 terrazas debidamente conformadas. La empresa encargada de las obras, Davivienda, también trabaja en la segunda parte del proyecto, en el sitio donde se tiene previsto levantar las 53 casas restantes se iniciaron las labores de movimiento de tierras.

El sistema constructivo empleado es el prefabricado de columnas y baldosas de concreto, con varios modelos, las cuales se adaptan a las características de los núcleos familiares. En 127 de los casos, se entregaran casas con dos dormitorios; nueve familias recibirán un espacio con tres cuartos por ser numerosas; seis estancias están diseñados con las condiciones adecuadas para personas con discapacidad o adultos mayores conforme a la Ley 7600. Todos los domicilios presentan una distribución de sala-comedor-cocina, baño y área de pilas.

El residencial, tendrá además red de agua potable y distribución eléctrica, alcantarillado pluvial, aceras de concreto, calles asfaltadas y zonas de recreo. El tratamiento de aguas residuales será mediante tanque séptico individual.  La Fundación Costa Rica Canadá es la entidad autorizada por el Banhvi, responsable de supervisar las obras e inversiones de acuerdo con lo especificado en los planos y presupuestos aprobados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?