Fundación Suiza impulsa talento humano en Nosara

Parte de las instalaciones de la Fundación Edunámica en Nosara.

Redacción

La fundación suiza Edunámica celebró su 20 aniversario con la inauguración del campus educativo y deportivo en la comunidad de Nosara en la península de Nicoya. Esta busca continuar con el impulso del talento humano de menores de edad de escasos recursos del país.

La Fundación nació por el cariño de Steffen y Nicolle, pareja suiza que visitó el país hace más de dos décadas, retribuyendo la acogida de los ticos con la organización que busca ayudar en la formación educativa de niños y jóvenes.

En estos 20 años, más de 40 mil costarricenses menores de edad con una condición económica desfavorable, han podido contar con oportunidades educativas que los han llevado a la profesionalización.

Es el caso de Sheila Rosales, vecina de Nosara que pudo formarse en el Centro Técnico en administración y contabilidad, pasó de limpiar casas y oficinas a comandar la parte administrativa de un hotel de la zona.

“Antes de la llegada de Edunámica a Nosara, para mí era muy complicado capacitarme o formarme, ya que eran cursos que solo daban lejos de mi casa. Ahora, gracias a esta oportunidad he tenido más opciones laborales”, indicó Rosales.

El presidente de Edunámica Costa Rica, Óscar López, aseguró que la elección de Nosara se da porque es una de las zonas del país con los índices de escolaridad más bajo.

“Además, de implantar un modelo que no existe en Costa Rica, donde la Fundación crea alternativas que también genere recursos para el desarrollo y más oportunidades para la comunidad”, detalló López.

La Fundación que es financiada por ciudadanos suizos, busca que las familias de la zona pueda tener armas educativas para batallar contra el consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar y pérdida de espacios públicos, problemas detectados por la organización.

Para esto, trabajan en un proceso de solidaridad con el estudiante y su familia en todas las áreas, este acompañamiento garantiza que los beneficiados tengan las condiciones y entorno necesarios para su desarrollo profesional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?