Endurecen medidas contra delincuentes

El uso de tobilleras para privados de libertad que gozan de cierta confianza ha resultado polémico en los últimos tiempos.

Redacción

Las personas condenadas por delitos de crimen organizado, delitos contra la vida o sexuales no podrán pasar al régimen de confianza o semiinstitucional hasta que cumplan como mínimo la mitad de la pena. Así lo establece el recién firmado decreto presidencial que reforma el Reglamento del Sistema Penitenciario Nacional.

Se consultó a la oficina de prensa de Casa Presidencial sobre el número del documento que endurece las condiciones que actualmente gozan los delincuentes, al cierre de esta nota no se tenía respuesta de la solicitud de este medio.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, indicó que el Gobierno respeta los derechos humanos de los privados de libertad y cree en la correcta inserción social, aclara que hay conciencia de que la situación actual amerita tomar decisiones que frenan los beneficios por la libre y ser más riguroso en este tema.

“Con este decreto vamos a acabar con esa alcahuetería de darle beneficios a delincuentes condenados a altas penas de prisión y que a los pocos años ya los vemos en nuestras calles, sin que se lograran reinsertar adecuadamente a la sociedad”, mencionó Chaves.

Desde Zapote se informó que la actual Administración continúa con una férrea y constante lucha en contra de la inseguridad que afronta el país, por lo que aseguran se están tomando decisiones.

Sin entrar en detalles, afirmaron que además del decreto firmado por el mandatario, el Poder Ejecutivo presentará a la Asamblea Legislativa reformas legales que “devuelven la tranquilidad a los costarricenses”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
El apoyo al agro es indispensable
Bajo la espada de Damocles
× ¿Cómo puedo ayudarte?