Redacción
La Comisión Nacional de la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene a Cañas, Hojancha y Liberia en alerta naranja después de analizar el comportamiento de la pandemia en la semana epidemiológica #45.
Estos, junto a Orotina en Alajuela, son los únicos que conservan ese estado de alerta dado por las autoridades, ya que otros diez cantones en los que se encontraban Bagaces, Carrillo y Nicoya fueron bajados a alerta amarilla.
Las autoridades reconocen que ha habido una disminución de casos reportados, lo que hace que se tomen estas medidas, al mismo tiempo recuerdan a la población no bajar la guardia, piden que se mantenga las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de mascarillas, vacunación, entre otros, a fin de evitar brotes de Covid-19 como los que experimentan países como China, Alemania, Países Bajos y Rusia. Fenómeno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama “la pandemia de los no vacunados”.
“Otros países han enfrentado reducciones de casos, han bajado la guardia y hoy están tomando medidas muy fuertes, por lo que mantener las medidas de seguridad va a ser la clave para que pronto salgamos de esta situación”, expresó Alexander Solís, presidente de la CNE.