900 guanacastecos se han beneficiado de programa de inglés

Parte de los 200 estudiantes que aprender inglés con el programa +empleo de la Fundación Aliarse en Guanacaste.

Redacción

Desde el 2017, aproximadamente 900 personas de Guanacaste han sido beneficiadas con el programa +empleo de la Fundación Aliarse. Este año 200 estudiantes de la provincia se han visto impactados positivamente con la iniciativa de aprendizaje.

El proceso cumple con el objetivo de llevar a cabo una formación e intermediación laboral, esto con el fin de potenciar las oportunidades que tienen las personas para incorporarse a la industria laboral que hay en la zona.

La capacitación es en el dominio del inglés, habilidades técnicas y socioemocionales, además, reciben acompañamiento psicosocial y para vinculación laboral. Los capacitados salen con un nivel de inglés entre un B1 y C1, lo que se traduce entre intermedio y avanzado, todo depende de los conocimientos de cada individuo al ingresar programa.

Los grupos presenciales en Guanacaste reciben capacitaciones técnicas de servicio al cliente por medio de la plataforma Coursera, de herramientas digitales gracias a TIGO y también tendrán aprendizajes sobre turismo.

Con respecto a las habilidades socioemocionales, los estudiantes reciben formación en áreas como la toma de decisiones, manejo de conflictos, trabajo en equipo, comunicación eficaz, entre otros.

La inversión solo del grupo presencial de Guanacaste es de ₡500 millones, dinero financiado por el Programa Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los interesados deben de cumplir ciertos requisitos, como tener bachillerato en Educación Media, no trabajar ni estudiar al momento de iniciar el programa, realizar la prueba de evaluación del dominio del idioma inglés BELT, la cual está alineada en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y residir en la provincia.

Actualmente, de los 200 beneficiados, 85 son adultos. Oriundos principalmente de Liberia y Santa Cruz, así como de Carrillo, Hojancha y Nicoya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?