
Redacción
Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) y la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo (UCA) de Santa Cruz lograron llevar tranquilidad a las familias de más de 200 estudiantes de diferentes barriadas del cantón folclórico costarricense.
Se trata de donaciones de útiles para menores en edad escolar de Cartagena, Brasilito, Río Cañas Viejo, Diría, Santa Bárbara, Guayabal, Bernabela, Estocolmo y Tulita.
Óscar Alfaro presidente de TIG indicó que desde la llega de la compañía de transporte público a Santa Cruz, se dedicaron a buscar los vínculos comunales que les permitieran estar compenetrados con las comunidades, algo que lograron con el trabajo en conjunto con la UCA. Agrega que el país es una epidermis social y un tejido de participación comunal que hace democracia todos los días.
“Vamos a llevar un granito de arena, para generar, dentro de ese convenio, el darles un paquete de útiles a las niñas y los niños que de acuerdo al personal docente de las escuelas y junto con las asociaciones de desarrollo, llegáramos a esas necesidades”, recalcó Alfaro.
Por su parte el presidente de la UCA, Kendal Viales comentó que la alianza público-privada entre su representada y el TIG es un ejemplo de empuje en beneficio de la niñez, donde “el sector comunal, las organizaciones de base y la empresa privada logramos llevar un beneficio a los niños de nuestro cantón”.
Johana Chaves, fiscal de la UCA y presidenta de la asociación de Río Cañas Viejo, recalcó que cuando TIG “llegó a Santa Cruz a darnos el servicio de transporte y hoy, en conjunto con la unión cantonal, hace un acercamiento asertivo con las comunidades para traerle alegría a los niños”.