Ingeniería de Tránsito demarca RN 6 en Guanacaste

Se demarcarán 13 kilómetros de la ruta entre Corobicí y Palmira.

Redacción

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se encuentra en labores de demarcación vial en la Ruta Nacional N. 6 en Guanacaste. Se trata del tramo de 13 kilómetros ubicado entre Corobicí (en el llamado cruce de Upala en la intersección de la Ruta Nacional N. 1) y Palmira de Cañas.

La señalización comprende líneas de centro y de borde, así como 38 figuras (flechas y letreros), cinco mil captaluces y 35 nuevas señales verticales.

Con esto buscan mejorar la seguridad vial de esta ruta, procurando así una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje. La mejora en la visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima es esencial para quienes transitan por el sector.

Los trabajos se extenderán hasta finales de noviembre y aunque no implica que se deba cerrar la vía, las autoridades regularan el tránsito o cerraran parcialmente en los puntos donde se esté haciendo la labor.

En la ejecución participan las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia y tiene una inversión de ¢27 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?