Funcionaria de Presidencia reconoce que si hubo pago a troll “Piero Calandrelli”

Alberto Chaves aseguró que tuvo contacto con Mayuli Ortega, ex subdirectora de campaña en las tiendas de Rodrigo Chaves

La funcionaria fue acusada de fraude de identidad en México para ocupar un cargo de elección popular en ese país

Mayuli Ortega se presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa, mas no quiso responder la mayoría de consultas que los legisladores le realizaron.

Redacción

En comparecencia ante la comisión especial que estudia el financiamiento de la pasada campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), la funcionaria de Casa Presidencial, Mayuli Ortega Guzmán, reconoció que sí depositó dinero al troll “Piero Calandrelli”, pero que fue “para hacerle un favor a una amiga”.

Estas fueron una de las pocas frases referente al tema que mencionó Ortega ante los congresistas, los cuales pidieron conocer el nombre de la mencionada “amiga”, sin tener respuesta alguna.

“Me abstengo” fue la réplica más utilizada por la funcionaria, quien en palabras del liberacionista Francisco Nicolás Alvarado, “solo vino a traer oscuridad”.

La comparecencia inició con la lectura de una nota por parte de la mujer, quien quiso darle importancia al nombre que se ha forjado a través de toda una vida de trabajo y a la honestidad con la que según ella lo ha hecho.

Indica que buscará judicializar las acusaciones hechas por Alberto Vargas Zúñiga, creador del troll “Piero Calandrelli”, motivo por el cual se abstendría de responder los cuestionamientos de los legisladores.

La audiencia se vio interrumpida frecuentemente, ya que la Presidente del grupo de estudio legislativo tenía la necesidad de explicarle el funcionamiento de la sesión, además de las obligaciones y derechos que tienen los convocados. Esto por la negativa de la compareciente de contestar a preguntas tan elementales como el tipo de trabajo que realizaba en Presidencia.

Llamó la atención de los diputados la situación laboral que presenta Ortega Guzmán, ya que en campaña se desempeñó como subdirectora de la misma para el partido en el poder. En la primera parte de la comparecencia indicó que funge como asistente presidencial, después mencionó que realiza labores secretariales, hasta sirviendo café.

Se le hicieron preguntas sobre su lugar de oficina en Casa Presidencial, funciones, su código laboral y nombre de compañeros de trabajo. Se hicieron distintos recesos ya que debía consultar el nombre y apellido de estos, alegando no recordarlos.

Hechos

Vargas afirma que Ortega le hizo un pago de ¢100 mil, con el que fin de hacer publicaciones a favor del Gobierno de la  República y del nuevo partido fundado por ella y el cual preside desde el 3 de setiembre de 2022 de nombre Partido Pueblo Soberano (PPS), el cual pretende darle continuidad al “chavismo” como lo dejó patentado en su discurso inaugural.

“Hoy iniciamos una cruzada nacional con un proyecto político que dé continuidad a los grandes logros que está llevando adelante nuestro presidente Rodrigo Chaves”.

Alberto Vargas en comparecencia anterior mostró pantallazos de la transferencia y de las conversaciones que mantenía regularmente con la funcionaria.

Historial de fraude en México

Mayuli Ortega estuvo involucrada en un escándalo de falsificación de identidad para aspirar a un puesto político en el estado de Veracruz en México, esto en el 2017.

Hecho por el cual enfrentó un proceso judicial en la Fiscalizada especializada en Delitos Electorales y en Delitos que involucran Periodistas y Comunicadores en ese país.

Pretendió contender por la alcaldía de Tecolutla, a lo que fue denunciada por el “Panel 19 de mayo” ante las autoridades mexicanas.

Ortega presentó a los diputados de la Asamblea Legislativas un documento que aparentemente es la resolución final de la causa. Este no fue tomado como una prueba auténtica ya que no estaba apostillado por las autoridades correspondientes que demuestre que es relacionado a ese caso.

Partido Pueblo Soberano, agrupación política fundada y presidida por Ortega, la cual pretende darle continuidad al “gobierno Rodriguista” como lo describe la propia funcionaria de Casa Presidencial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las Fiestas Típicas Nacionales, que no nos ciegue la asistencia masiva
¡Hasta que al fin murió!
Para recapacitar. ¿Navidad o Noche buena?
No llores por mí Argentina
× ¿Cómo puedo ayudarte?