Redacción
El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron el decreto ejecutivo N. 43249-S que hace obligatoria la vacunación en el sector público.
El documento busca que todos los funcionario públicos y privados tengan la vacuna contra el Covid-19. Se espera que este sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta y que entre a regir a partir del próximo 15 de octubre.
En el caso del sector privado, la obligatoriedad dependerá de cada patrón y las disposiciones laborales internas en los centros de trabajo.
El pasado 28 de setiembre el titular de Salud dio a conocer el anuncio indicando que la vacunación es una de las herramientas más importantes que se tiene y en la cual se debe seguir insistiendo.
Según las autoridades gubernamentales las muertes relacionadas con el virus pandémico representan la cantidad más elevada de fallecimientos en el país.
La Voz de La Pampa consultó a diversos empresarios en la provincia si aplicarán la obligatoriedad, indicaron que esperaran estudiar los alcances del decreto para tomar decisiones, por el momento lo dejan a responsabilidad de cada individuo.