Fallece el escritor costarricense José León Sánchez

José León Sánchez, 19 de abril de 1929 – 15 de noviembre de 2022. Derecho de autor.

Redacción

El escritor costarricense José León Sánchez Alvarado, falleció en el hospital de Heredia, San Vicente de Paul por un ataque al corazón después de pasar varios días internado por complicaciones en su salud.

El autor de “La isla de los hombres solos”, ”Tecnochtitlan” y “Mujer, aún la noche es joven”, entre muchos libros que escribió, había sido internado después de presentar problemas en su salud en días pasados, propiamente por un infarto, mismo que mantenía en convalecencia al escritor.

Aiza Vega Montero, esposa del galardonado novelista, informó a este medio que Sánchez no aguantó después de al parecer contraer Covid-19 en el centro médico, enfermedad que agravó la salud del ganador del Premio Nacional de Cultura Magón en el 2017.

José León deja un importante legado de escritos, entre los que sobresalen novelas, poemas, ensayos, investigaciones históricas y artículos de opinión.

Sánchez era oriundo de Alajuela, mencionaba que había nacido en Cucaracho de Río Cuarto de Grecia, vivió en San José antes de ser arrestado y acusado por el robo a la Basílica de Los Ángeles en 1950. Sentenciado por un crimen -el cual siempre se declaró inocente- que décadas después la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica lo declara inocente.

Eso sucedió después de haber pasado 25 años encarcelado entre la Penitenciaría Central y la cárcel de San Lucas.

Vivió entre Costa Rica y México, país que lo acogió con cariño, al cual dedicó variedad de libros a la historia y personajes de esa nación.

Descansa en paz, José León Sánchez.

19 de abril de 1929 – 15 de noviembre de 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?