Exponen fotografías de Israel en la sede del Cocal de Puntarenas de la UNED

Parte de la exposición sobre Israel en la sede de la UNED en el Cocal de Puntarenas.

Redacción

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la embajada de Israel en Costa Rica unieron esfuerzos para llevar a cabo el proyecto de la comunicadora social y docente de la Escuela de Ciencias de la Educación de ese centro de estudio, Evelyn Patricia Gutiérrez Soto en la sede del Cocal en Puntarenas.

La actividad consiste en la exposición de 27 fotografías artísticas y una galería virtual -a la que se puede ingresar a través de un código QR- donde se mostrarán 110 imágenes de ese país. Estas exhiben los sitios emblemáticos de ese estado del Medio Oriente.

Gutiérrez contó con la colaboración de estudiantes que participaron en el taller “Mis primeros pasos en la fotografía” en la sede porteña. Señaló que la muestra invita al espectador a conocer Israel, desde su historia a la modernidad a través del lente de una cámara fotográfica.

Amir Rockman, Vice Embajador y cónsul de esa nación mencionó de la importancia de involucrarse en este tipo de eventos que se extienden a la comunidad estudiantil, permitiendo inspirarse a través de la fotografía capturando momentos y paisajes que se eternizan en el tiempo.

Sindy Scafidi, directora de esa sede de la UNED, indicó que el espacio que se comparte es el ejemplo de lo que vive el mundo actualmente, diversidad y multicultura.

“Queremos ser una ventana al mundo para promover el respeto, empatía y tolerancia para comprender mejor la sociedad en que vivimos. Logrando de todo lo bueno que un país tiene para compartir y enseñarnos”, detalló Scafidi.

La muestra estará disponible al público de forma gratuita hasta el 17 de diciembre de 2022. Al ser una exposición itinerante se tiene programado para el 2023, visitas a comunidades vinculadas a las sedes de la UNED en todo el país.

Código QR para acceder a la exposición virtual.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?