Redacción
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada vetó el proyecto que pretendía disminuir los montos de pago de marchamo según el valor fiscal del vehículo.
El mandatario indicó que la decisión se da por mantener los objetivos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de estabilizar la economía.
Alega que la medida que planteaban los diputados parecía “buena” pero que en realidad no lo era, ya que haría un hueco presupuestario, algo que no compensaron los legisladores cuando hicieron la propuesta que había sido votada en la Asamblea Legislativa afirmativamente.
Menciona que el proyecto como se estaba planteando lo terminarían pagando todos, tengan o no vehículo “y con intereses”.
Alvarado asegura que la reforma tiene vicios de inconstitucionalidad al no consultarla obligatoriamente al Instituto Costarricense de Seguros (INS), lo que lo motivo al veto.
“Mi compromiso es hacer lo mejor sin cálculos políticos mientras me toque servir como Presidente”, finalizó en un breve mensaje que envió por medio de redes sociales.