Dan seguimiento a voluntariado en escuelas de escasos recursos

Voluntarios y estudiantes de la escuela de San Felipe de Alajuelita comparten un momento de descanso.

Redacción

Por segundo año consecutivo, “Héroes por la vida” visitan distintos centros educativos en diversas comunidades del país. Esta Organización No Gubernamental (ONG) israelí busca colaborar en las mejoras en la infraestructura de escuelas de escasos recursos.

Los voluntarios de la ONG también donan su tiempo para apoyar a los estudiantes con dinámicas de juegos, las que se enfocan en áreas de valores, bulling, convivencia y respeto. También enseñan a los menores inglés, matemática, geografía, entre otras.

Las escuelas que desde el año pasado reciben la colaboración de “Héroes por la vida” son, León XIII en Tibás; San Felipe, Los Filtros y Genesis Christian School de Alajuelita y Estado de Israel en Coronado. La coordinación de las actividades las realiza la Embajada de Israel y el Centro Israelita Sionista de Costa Rica.

Michal Gur-Aryeh, embajador de ese país en Costa Rica, compartió con el personal docente y administrativo, así como con los estudiantes y voluntarios en su estadía en el país.

“Este es un signo del acercamiento de dos pueblos hermanos, que siempre han estado dispuestos a apoyarse y a estrechar sus lazos de cooperación y amistad, con estos eventos que buscan hacer realidad la idea judía de “Tikum Olam”, que significa mejorar el mundo”, destacó Gur-Aryeh.

Héroes por la vida

La ONG nació en el año 2013, anualmente envía voluntarios a distintos países del mundo como, Argentina, Etiopía, Guatemala, India, México, Nepal y Panamá. Logrando establecer sedes en estas naciones.

La Organización también colabora en apoyar a las comunidades donde operan en acciones como, remozar viviendas, centros comunales y escuelas. Imparten tutorías a niños y jóvenes en matemática, inglés, valores de convivencia, manualidades, entre otras.

En 2017 se establecieron en Guatemala y Panamá. Es a partir de 2022 que llegan al país, el programa se encuentra enmarcado dentro de las actividades que realiza la sede diplomática para celebrar la Independencia de Costa Rica.

Los voluntarios trabajan desde el pasado 28 de agosto y finalizarán labores el próximo 7 de setiembre del año en curso. Según comentan, ya se planifica la visita para el 2024 con el fin de dar continuidad a lo realizado este año en los centros educativos seleccionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ayuda del Tío Sam
Tribunal nunca ordenó demoler obras
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
× ¿Cómo puedo ayudarte?