Redacción
Tres estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) en su Trabajo Comunal Universitario (TCU) promueven la educación ambiental y la acción sostenible en comunidades de los cantones guanacastecos de Nandayure y Santa Cruz.
Se trata de Luis Villagran, Allison Ávila y Ana Pastrán, quienes con el apoyo de la Fundación The Clean Wave se han encargado de hacer limpieza de playas y desarrollar talleres educativos en las escuelas locales con el objetivo de sensibilizar a los niños acerca de la importancia de proteger y cuidar el ambiente.
Andrés Bermúdez, presidente de la Fundación indicó que los talleres se han centrado en la gestión de residuos, el reciclaje y la importancia de no tirar basura en las calles, ríos y playas.
“Este esfuerzo es muy importante porque permite ir sembrando la semilla en favor del ambiente en las futuras generaciones que en pocos años tendrá en sus manos la conducción del país”, afirmó Bermúdez.
Cerca de 300 estudiantes de Tamarindo en Santa Cruz y de Santa Rita, propiamente de la escuela Guillermo Alvarado Hernández de Nandayure han participado en los encuentros programados por los futuros abogados.