Y de dónde son… Son de la Pampa

A bailar parienteeé… llegó el verano

La agrupación músical activó los teléfonos 86812867 y 71071669 para contrataciones.

Jóvenes apasionados por la música, conjugan sus sueños, bajo la guia del novel maestro Eduardo «Chiwis» Berger Vega, al ritmo de la Sonora Son de la Pampa, grupo musical guanacasteco, que pondrá a bailar a todos en este verano.

Tras casi 20 meses encerrados por las restricciones de la pandemia, la agrupación liberiana continuó con sus ensayos, afinando ritmos y armonías originales en diversos géneros, que serán sorpresas en las pistas bailables del país.

«Chiwis» Berger, un joven abogado y músico por convicción y amplia experiencia, lanzó al mercado este proyecto, al convocar a jóvenes promesas guanacastecas reunidas hoy, entre instrumentos y partituras, dispuestos a alcanzar objetivos, ante nuevas oportunidades de crecimiento, en momentos de crisis mundial sanitaria.

Sonora Son de la Pampa llegó para quedarse con ese sentimiento de alegría, que lo transportará a otro estado de ánimo y cautivará, a través de su música, el baile y la interacción social, tras varios meses de confinamiento obligado.

Y de dónde son…

Son de la pampa, como su frase alegre de presentación musical responde al subir a los escenarios para dar curso a esa interrogante de quienes escuchan y bailan su música alegre llena de cumbia, salsa, bachata, merengue y boleros, entre otros.

De las aulas del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Carrillo, emergió Francina María Cubero Acevedo, pianista, por cuyas venas familiares corre la música de compositores y guitarristas.

Adriana Helena Cerdas Corrales, vocalista y güirista en la agrupación musical, apasionada al canto y al dominio del instrumento que hoy ejecuta en el grupo.

Harvin Alvarado Miranda, vocalista, de herencia de músico y coristas, que encontró en el canto su preciado don.

Carlos Andrés Noguera Cortés, bajista del elenco. Desde los nueve años la música atrajo su atención.

Derian Antonio Cerda Obando, estudiante del Sinem de Liberia, y trompetista, con seis años de carrera en ese instrumento; ganó audición para integrar la Orquesta Iberoamericana Juvenil.

Julio Cesar Leal Castañeda, trompetista, estuvo en el Sinem de Sardinal, y desde los 12 años es apasionado a la música.

Carlos Alfonso Fuertes Vásquez, percusionista, integrante en varias agrupaciones; se especializa en percusión menor en géneros tropicales y trova.

Byron Briceño Duarte, percusionista, con dominio en mayor y menor, y ex director de bandas escolares en la región y fuera de ésta.

Eduardo «Chiwis» Berger Vega, trompesta y director musical de la Sonora Son de la Pampa. Amplia experiencia en diversos géneros y de reconocida trayectoria musical.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?