Universidad española premia a colegio público de Nicoya

Redacción

La Universidad de Valladolid, España, acreditó por tercera vez consecutiva al Colegio Humanístico Costarricense Campus Nicoya como una Institución de Formación del Estudiante en la Era Digital y del Pensamiento Creativo.

El colegio de categoría pública nación en 2017 por un convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Nacional (UNA), siendo el único centro educativo costarricense en obtener de manera continua el reconocimiento.

Personal de la UNA hizo entrega del premio, consideran que la educación del estudiante en la Era Digital y Formación del Pensamiento Creativo es imperativa del aprendizaje competente en estos tiempos.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ambas competencias son claves en el perfil del alumno, mismas que favorecen en el aprendizaje, rendimiento académico y la habilidad investigativa.

El Humanístico demostró cualitativa y cuantitativamente mejoras mediante el gimnasio para la mente Progrentis, el cual mide el índice de Productividad Digital (IPD), reconocido por la universidad española como un indicador que muestra los resultados en competencia digital y habilidades superiores de pensamiento, detallaron los funcionarios de la UNA.

El director del Colegio Humanístico Costarricense Campus Nicoya, Luis Carlos Zúñiga, indicó que, al ser una institución pública en la Región Chorotega, una de las zonas con mayor rezago del país, según indicadores sociales, llena de orgullo el trabajo que se realiza.

“Pone a la Región Chorotega a nivel internacional y muestra la calidad del sistema educativo de los centros humanísticos costarricenses”, mencionó Zúñiga.

La Directora Regional de Relaciones Corporativas de Grupo Mentora-Progretis, Andrea Vega, destacó que es un honor que un colegio público fuera de la Gran Área Metropolitana reciba la acreditación en tres ocasiones.

“Ello habla de lo que la disciplina y continuidad en la gimnasia cerebral pueden lograr. Esto coloca a los estudiantes del Humanístico a la altura de lo que buscan los empleadores”, detalló Vega.

El centro de estudio nicoyano se caracteriza por una formación humanística y modelo educativo preuniversitario para los 56 estudiantes que reciben educación, considerada de alta calidad.