Por Cecilia Poveda*
Directora de Mercadeo en Latinoamérica de Bullitt Group, fabricante de Cat® Phones
El impacto mundial de la Pandemia ocasionada por el Covid-19 ha movilizado miles de esfuerzos en prácticamente todos los campos de la actividad humana desde la toma de decisiones en los gobiernos hasta los sector empresariales y; por supuesto, pasando por los fabricantes de tecnologías de punta que se han convertido en una tabla de salvación tanto en el diseño de software como de hardware.
Las circunstancias de la emergencia sanitaria pusieron de relieve la necesidad de buscar soluciones innovadoras como nunca antes se había visto en muchos siglos de historia mundial.
Esa circunstancia empujó la creación de dispositivos seguros de manipular, pero que al mismo tiempo, tengan la misma eficiencia en cuanto al funcionamiento se refiere. En el caso de los teléfonos celulares como bien sabe ya forman parte de nuestra vida cotidiana porque interactuamos con ellos una media de 47 veces al día según una investigación de Deloitte².
Sin embargo, las investigaciones muestran que nuestros teléfonos son el hogar de miles de gérmenes. Un estudio de la Universidad de Michigan¹ encontró más de 17.000 bacterias en los teléfonos.
Mucha higiene
Para contribuir a tener dispositivos más limpios Bullitt Group –fabricante de los celulares Cat® – ha dado un paso histórico al incluir una protección antimicrobiana tecnología Biomaster® y probado según la norma ISO 22196 en el modelo Cat® S42.
Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación de este modelo, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono y, por lo tanto, reduciendo los niveles microbianos en su superficie.
Se ha demostrado que la protección antimicrobiana Biomaster del Cat® S42 inhibe el crecimiento de células bacterianas. En las pruebas se confirmó una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas. Estas características convierten a este teléfono en el primero del mundo completamente antibacterial.
En combinación con las credenciales de resistencia de los teléfonos Cat®, que permiten que el dispositivo se pueda lavar a fondo y regularmente con jabón y agua, desinfectantes e incluso lejía, el Cat S42 representa una nueva generación de protección de higiene en el diseño de smartphones.
La manufactura de este nuevo dispositivo ofrece niveles de salubridad nunca antes vistos justo en momentos cuando el mundo entero requiere sumar fuerzas en este campo.
Referencias• ‘Encuesta sobre Conectividad y Tendencias Móviles’ (2019), Deloitte• Kõljalg, Siiri y otros, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, «Contaminación bacteriana de alto nivel en los teléfonos móviles de los estudiantes de secundaria». Gérmenes vol. 7,2 73-77. (2017)