Servicio de transporte de pasajeros por medio de plataformas sería legal

El servicio de transporte de pasajeros por medio de plataformas digitales podría ser legal pronto.

Redacción

El 14 de octubre de 2021, asesores de los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos se reunirán para analizar los artículos del expediente 21.587 “Ley Reguladora de los Servicios de Transporte de Personas por medio de Plataformas Tecnológicas” con el fin de que se pueda dictaminar el proyecto este mes.

La verdiblanca Karine Niño, presidenta de la Comisión, indicó que por petición de los legisladores se está avanzando en el tema con la intención de dictaminarlo antes de que inicien las extraordinarias.

El también liberacionista Roberto Thompson reconoció que existe disposición de entrarle a ese tema lo más pronto y “ojalá dictaminarlo”.

El apuro de los legisladores por concluir con ese y otros proyectos de ley relacionados con la agenda complementaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe a que, a partir del 1 de noviembre, el Gobierno de la República tomará control de la agenda legislativa en el periodo de las sesiones extraordinarias.

La presidenta de la Comisión mencionó que existe una necesidad de hacer mesa de trabajo entre los dos poderes a fin de avanzar con ese tema, a pesar de que en el pasado Zapote no ha tenido esta iniciativa como prioritaria.

Pide mayor voluntad política para que salga, alega que, si el Ejecutivo no pone de su parte, no va a salir. Recalca la necesidad de hacer mesa de trabajo para avanzar entre ambos. De no dictaminarse en las extraordinarias, continuaría en el último período de las sesiones ordinarias de este cuatrienio que van del 1 de febrero al 30 de abril de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?