Señalan falta de permisos en proyecto turístico en Playa Hermosa

El proyecto turísticos Hermosa Hill en Playa Hermosa de Garabito no cuenta con los permisos respectivos para su construcción, lo que tiene a una estadounidense de apellido Lee bajo investigación por parte del Ministerio Público.

Redacción

El proyecto turístico “Hermosa Hill” que se desarrolla en Cerro Fresco de Playa Hermosa carece de los respectivos permisos según aseguró la Municipalidad de Garabito.

Susana Rodríguez, ingeniera del ente municipal envió el pasado 21 de octubre de 2021 un oficio de la Coordinación de Servicios Técnicos en el que detalla que después del análisis en el sitio se ve que no cuentan con los permisos al día. También acusa sobre daños ambientales en la construcción, en las cuales la municipalidad tiene abierta dos causas,  una penal y otra administrativa.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en visita realizada en febrero pasado, indicó que el proyecto “Hermosa Hill” no cuenta con la Viabilidad Ambiental otorgada por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

El oficio ST-016-2021-SR-E firmado por Rodríguez se dio después de que vecinos de Playa Hermosa entregaran una nota por escrito donde solicitaron que se procediera a investigar los trabajos desarrollados a fin de determinar si son acordes a los registrados en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

El oficio detalla que se realizaron visitas con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Dirección de Aguas y peritos de la Fiscalía Agraria del Ministerio Público, con el fin de “determinar el veredicto final con el cual se tomarán las medidas que así indique el juez entre ellas la posible demolición de obras”.

La Oficina de Prensa del Ministerio Público ratificó de manera oficial que debido a los informes emitidos -del Sinac y la Dirección de Aguas-, la Fiscalía Adjunta Ambiental de Garabito mantiene una causa penal contra una estadounidense de apellido Lee, quien sería la representante legal de Hermosa Hill.

La mujer es investigada por los presuntos delitos de invasión de área de protección, aprovechamiento forestal ilegal y cambio de uso de suelo, según confirmó el ente acusador del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?