Seguridad Pública abordará problemática de la Fortuna de Bagaces

En atención a carta enviada por diputado Welmer Ramos

Fortuna de Bagaces, una apacible comunidad al pie del volcán Miravalles. Foto: Adriana Rojas.

Redacción

Lo ola de inseguridad que amenaza al distrito de la Fortuna de Bagaces, será abordada con prontitud por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en respuesta a una nota enviada por el legislador Welmer Ramos.

En su carta fechada este lunes 8 de noviembre, el diputado Ramos, expone que los pobladores del distrito están unidos y dispuestos a llevar acciones conjuntas con ese Ministerio, de tal manera que se debe articular un plan para prevenir situaciones como las que se han dado en los últimos meses y en unir el apoyo decidido de la comunidad para lograr las sinergías necesarias que sirvan para poner fin a los actos vandálicos.

Ramos, candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC) a la Presidencia de la República, solicita reforzar con personal, patrullas y demás equipo electrónicos, que se requiera para darle una solución urgente a la situación de inseguridad que se ha generado.

El ministro Michael Soto del MSP, comunicó al diputado y aspirante a Zapote, que inmediatamente coordinará con el Director de la región para que haga un abordaje de la zona.

En esa comunidad hace dos años se cerró el puesto policíal cuya vigilancia, aparentemente, recae en un oficial y las emergencia de seguridad son atendidas desde el distrito de Bagaces. Según reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante ese periodo y a la fecha se registraron en sus estadísticas 86 actos delictivos en ese territorio.

La Fortuna de Bagaces, es la puerta de entrada al Parque Nacional Miravalles «Jorge Manuel Dengo» y cuenta, entre otros atractivos, con gran afluencia turística por su biodiversidad, aguas termales y riqueza en la explotación de energías limpias, principalmente la geotérmica extraída de los yacimientos de vapor del volcán Miravalles, con la finalidad de alimentar el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Welmer Ramos, diputado y candidato presidencial del PAC.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?