Redacción
El Reino Unido anunció que, a partir del 11 de octubre del presente año, sacará a Costa Rica de la lista roja por Covid-19. Así lo anunciaron diferentes fuentes oficiales del Poder Ejecutivo.
El país se encontraba en el listado creado por la nación europea bajo el contexto de la pandemia provocada por el virus con restricción de viajes.
Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo celebró la noticia, espera un regreso anticipado de las líneas aéreas British Airways y Tui previo a la temporada alta. Ese mercado es uno de los principales emisores de turistas desde el Viejo Continente.
La eliminación se da por el esfuerzo conjunto que desde hace semanas llevan a cabo los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y el de Salud, así como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Es esta institución quien lidera la apertura de diferentes destinos. Según datos del ICT, en 2019, 70 972 turistas provenientes de Reino Unido visitaron Costa Rica con una estadía promedio en el país de 15 noches.
Medidas para ingresar a Reino Unido
Los costarricenses que deseen visitar el país europeo, deben estar vacunados con algunas de las dosis aceptadas por las autoridades sanitarias de Reino Unido -Pfizer, AstraZeneca (incluida Covidshield), Moderna y Janssen- serán reconocidos con un estatus de inoculación, pudiendo así evitar el aislamiento siempre que den negativo al hisopado, el cual deben realizarse dos días después de su arribo, este se reserva antes del desplazamiento.
Quien no esté vacunado en los tres días anteriores al viaje, debe reservar y pagar las pruebas Covid-19 de los días dos y ocho que se realizará después de la llegada.
En ambos casos se llenará un formulario de localización de pasajeros, mismo que debe completarse 48 horas antes del ingreso.
Los menores de edad dependerán de la edad y del país de procedencia.
Para más información pueden visitar el sitio oficial https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19