Plataforma virtual facilitará compras mayoristas de productos agropecuarios

En la primera etapa herramienta creada por el MAG funcionará en los cantones de Carrillo y Liberia

Redacción

Con la ampliación al Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA) los comercios guanacastecos podrán realizar compras mayoritarias de manera virtual las 24 horas del día por medio de la plataforma “La Finca Agropecuaria”.

Esta fue creada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la misma estará disponible los 365 días del año a partir de marzo.

La herramienta enviará el pedido al Mercado Regional Chorotega, donde en horarios prestablecidos se procederá con el alistado de este y posterior se coordina la entrega en el domicilio del negocio o el retiro en la sede del mercado en Sardinal de Carrillo.

Anteriormente la plataforma funcionaba con limitaciones de usuarios, únicamente tenían acceso a mercados como, destinos internacionales, compras institucionales, hoteles y restaurantes.

En el marco del diálogo territorial a finales de 2020 se definió ampliar la plataforma virtual del Mercado Regional como una prioridad, proceso en el cual trabajaron en conjunto el MAG y la Asociación Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua).

Los usuarios de La Finca Agropecuaria deben suscribirse con datos del comercio a fin de mantener control y transparencia a la hora de finalizar el pedido. Se pretende que en la primera etapa las entregas sean en distritos de Liberia, Nacascolo, Sardinal, Playas del Coco, Belén, Filadelfia y Palmira. Las etapas se ampliarán conforme se establezca la herramienta aumentando los servicios y las rutas hasta cubrir la Región Chorotega. La plataforma está disponible en http://lafinca.pima.go.cr para todo el comercio guanacasteco.