Oreros reciben capacitación financiera

Los oreros de Abangares estuvieron en días pasados negociando con el Poder Ejecutivo la mejora de su situación laboral y económica.

Redacción

190 oreros de Abangares, recibieron esta semana capacitación financiera del Banco Nacional (BN), como parte de la gestión en sostenibilidad de esa entidad bancaria.

La actividad se realizó con la participación de la Unión Nacional de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (Uncada), en esta se les incluyó en el sistema financiero con la habilitación de cuentas de ahorro y la incorporación en los canales digitales de la institución.

A los abangareños que obtienen ingresos mediante la minería artesanal se les ofreció información sobre algunos productos con los que cuenta el BN como cuentas de ahorro, inversión, seguros y pensiones voluntarias.

La institución anunció, que pronto se les girará fondos no reembolsables para fortalecer la gestión por medio de la compra de equipo industrial, el cual permitirá dar un tratamiento adecuado al oro, preparándolo para su exportación.