Obras en la vía Cañas-Limonal a buen paso

Los trabajos en los 21 kilómetros entre Cañas y Limonal son constantes.

Redacción

Ya inició la construcción de los tres pasos a desnivel en el tramo Cañas-Limonal. Las obras son parte de la ampliación y rehabilitación de los 20,8 kilómetros de vía en ese sector de la Interamericana Norte. Aserradero, Limonal y San miguel, son los puntos donde se llevan acabo los trabajos.

En Aserradero se instalan terraplenes y pilotes que le darán soporte a la estructura. En el intercambio de Limonal y San Miguel se está construyendo los sistemas de desfogue pluvial.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por medio de un comunicado de prensa. El Ing. Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura y encargado de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), explicó que, las labores en los sietes puentes del tramo, presentan progresos importantes como cimentación profunda, colado de los pilotes, vigas cabezal y colocadas, bastiones, colado de losa y rellenos de aproximación. En estas tareas se tiene un avance del 54 %.

Se trabaja en la construcción de 74 alcantarillas y puentes peatonales, que llevan un 35 % de adelanto.

Figueroa mencionó que la vía contempla altos estándares de seguridad vial que controlarán el acceso al corredor principal, esto a través de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

Indicó que se contará con 16 pasos de fauna silvestre, seis aéreos y 10 terrestres. También se están reubicando postes de electricidad y de Asadas del sector, lo que permitirá avanzar en la ampliación de la vía.

La obra está prevista finalizar en abril de 2021, actualmente tiene un avance total del 51 %. Se unirá a la vía Cañas-Liberia, acortando el tiempo de traslado entre Liberia y Limonal considerablemente.