Redacción
La coordinadora de la Comisión Legislativa Guanacaste, diputada Aida María Montiel, solicitó este 9 noviembre la intervención del Ministerio de Seguridad Pública, en la comunidad de Fortuna de Bagaces.
La legisladora en carta al titular de esa cartera, Michael Soto, instó al jerarca también a apoyar las iniciativas de este distrito, que busca optimizar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Montiel atendió la queja vecinal de reforzar el puesto policial con más efectivos equipados y se destaque una patrulla permanente para la vigilancia de la comunidad y sus áreas turísticas.
La Fortuna de Bagaces es la puerta de entrada al Parque Nacional Miravalles «Jorge Manuel Dengo» y en su territorio se encuentran grandes atractivos naturales para los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta es la segunda ves que un representante del Poder Legislativo, demanda la intervención del Ministerio Seguridad Pública. El lunes 8 de noviembre el diputado Welmer Ramos instó al ministro Soto a atender esta situación de vandalismo y de inseguridad en dicha comunidad donde en los dos últimos años se han registrado, a la fecha, 86 hechos delictivos.
La respuesta del titular de Seguridad Pública fue el abordaje inmediato de esta problemática en un pueblo que perdió su apacible tranquilidad.