Rusia lanza fuerte bombardeo sobre Ucrania

Miles piden el alto a la guerra en Ucrania.

Redacción

Diferentes agencias y medios de comunicación europeos anunciaron que Rusia lanzó una fuerte ofensiva militar sobre Ucrania, catalogada como la más amplia oleada de ataque desde el inicio de la guerra.

Las primeras explosiones se escucharon pasadas las 8:00 a.m. hora local en la capital ucraniana Kyiv. Los rusos lanzaron 83 misiles contra su vecino, fuerzas locales indicaron que la defensa antiaérea ucraniana derribó más de 43, sin determinar el número exacto.

La policía nacional del país informó que al menos 11 personas fallecieron en los ataques y unas 60 resultaron heridas. Además, se reporta la afectación de varias instalaciones de infraestructura denominada clave.

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que misiles de largo alcance impactaron en instalaciones de energía, militares y de comunicación ucraniana.

La ofensiva se da después de que los rusos acusaran a Ucrania por ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, “la respuesta será dura y proporcional al nivel de las amenazas”, indicó el mandatario.

Putin culpó al servicio de inteligencia ucraniano por la explosión que daño el único puente que une a Rusia con la Crimea ocupada. Ucrania no se ha referido al respecto.

ONU se manifiesta

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó a Rusia por los ataques, catalogando el acto como una “escalada inaceptable de la guerra”.

La Asamblea General de la ONU estaba reunida este lunes de urgencias para discutir sobre la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia, las que describen de “ilegal”, acto que se vio ensombrecido por los bombardeos, uno de los más duros desde la invasión rusa.

Por su parte, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América prometió que Vladimir Putin rendirá cuentas por las “atrocidades” cometidas durante la guerra, al mismo tiempo que castigó los ataques, los que llamó “brutales e ilegales”.

El comunicado de la Casa Blanca detalla que, “junto a nuestros aliados, seguiremos imponiendo costos a Rusia por su agresión, haremos que Putin -y Rusia- rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra y suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan su país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?