Personal médico de EE.UU. atiende pacientes en Bahía Drake

Vecinos de Bahía Drake son atendidos por personal médico del ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica.

Redacción

22 profesionales médicos de los Estados Unidos destacados en la Base Aérea Soto Cano en Honduras, realizaron dos jornadas de atención a más de 200 vecinos en Bahía Drake en la zona sur.

Esta labor, la primera desde 2019, contó con la participación de médicos, enfermeras, dentistas y farmacéuticos militares de ese país que son parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B).

La labor es parte de los ejercicios de capacitación y preparación médica (Medrete, por sus siglas en inglés) en Costa Rica, la cual presta atención a pacientes de la zona en conjunto con doctores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el servicio se atendieron 379 pacientes en medicina preventiva y 138 personas recibieron atención odontológica. Además, se hicieron 193 exámenes médicos, 60 exámenes de laboratorio y se impartieron 114 clases en nutrición.

Los principales males que encontraron los galenos fueron musculares, tiña (infecciones fúngicas de la piel) y alergias.

Colaboración

La misión es un ejercicio de preparación regional en labores médicas del ejercito de los Estados Unidos, este se desarrolla en diferentes partes de la región con el fin de tratar a las poblaciones de escasos recursos.

La actividad busca desarrollar una relación de trabajo entre la JTF-B y los países socios, así como establecer nexos para futuras implementaciones en caso de un evento con víctimas masivas o una necesidad emergente en el país Norteamericano o de una nación aliada como Costa Rica.

Personal de la embajada de EE.UU. en San José, apoyaron la acción en Bahía Drake con servicios administrativos y traducción entre los 22 profesionales médicos y la población atendida. Funcionarios de la CCSS supervisaron la labor implementada.

La sede diplomática por medio de un comunicado indicó que el ejercicio refuerza la relación de Estados Unidos con el país a través de una misión humanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?