“Guanacaste aeropuerto” busca posicionar a la provincia en el mercado turístico internacional

La marca “Guanacaste aeropuerto” busca una imagen fresca y simbolizada por una tortuga, representando el compromiso ambiental, según indicaron.

Redacción

En un acto en el aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Liberia, la primera dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, junto a miembros del Poder Ejecutivo y personal del operador VINCI Airports lanzaron la nueva imagen y marca de la terminal aérea “Guanacaste aeropuerto”. La cual busca mejorar la visibilidad y el atractivo de la provincia en los mercados internacionales.

El gerente general de “Guanacaste aeropuerto”, César Jaramillo, indicó que la marca será la punta de lanza para posicionar a la provincia y las bondades que ofrece, así como las facilidades que brinda el puerto aéreo a turistas y aerolíneas.

“La nueva marca expresa la doble ambición de VINCI Airports; promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como reforzar la proyección de “Guanacaste aeropuerto” y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de la red. Para que tenga éxito el desarrollo sostenible”, mencionó Jaramillo.

Por su parte, Gustavo Segura, ministro de Turismo, manifestó que desde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebran el lanzamiento de la marca, ya que permite fortalecer el posicionamiento de la zona como destino turístico.

Además, siente optimismo por los datos de visitación registrados en el mes de junio en el Daniel Oduber, acercándose al tráfico que se tuvo el mismo mes en 2019. Los cuales arrojan para los primeros seis meses de 2021 un ingreso por esa terminal de 158 848 turistas internacionales, según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Estos números son el reflejo del intenso trabajo público-privado para el mejoramiento de la industria turística desde diversos flancos como la permanente atracción de líneas aéreas, la promoción del destino, la aplicación exhaustiva de protocolos sin disminuir la calidad en el servicio que caracteriza al sector privado, todo lo anterior para la generación del empleo turístico y el fortalecimiento de los encadenamientos productivos asociados con el turismo en Guanacaste”, puntualizó Segura.

Campaña de comunicación

Las autoridades anunciaron también el lanzamiento en paralelo de la campaña de comunicación “¿Por qué Guanacaste?”. Esta tiene como objetivo el promover las bellezas de la provincia, siendo la principal razón por la que los turistas de todo el mundo deberían visitar el país. En ella se describe el “Pura Vida”, así como el espíritu y la forma de vida de los costarricenses.

Jaramillo aclaró que el centro de embarque conserva el nombre de Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, “lo que se está haciendo es crear una marca comercial para posicionar de una forma más fresca la terminal”.

“Guanacaste aeropuerto” está autorizado para su uso por la Dirección General de Aviación Civil y el Consejo Técnico de Aviación Civil. En mercados de habla inglesa, la marca será reconocida como Guanacaste Airport.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) premió a la terminal por tercer año consecutivo el galardón de “Mejor aeropuerto de la región” en su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales y un reconocimiento adicional llamado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

En el acto se anunció dos nuevas rutas a partir de noviembre próximo, una de Austin Texas y la otra de Denver Colorado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?