Visita del Presidente Chaves a transnacionales en Guanacaste mejorará calidad de vida de vecinos

La planta de Coca Cola en Liberia es la más moderna del mundo y una importante fuente de empleo en Guanacaste.

Redacción

Guanacaste es una de las provincias con mayor desempleo del país, por esta razón es urgente la creación de empleo en la provincia, consciente de esta necesidad, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se reunió con representantes de dos transnacionales que operan en la zona para conocer las acciones que pueden tomar para crear plazas para los guanacastecos.

Sitel -empresa que adquirió a Sykes- fue una de las visitadas por el mandatario, actualmente esta compañía tiene 200 puestos ocupados por personas oriundas de la pampa.

Coca Cola fue la segunda empresa visitada. Ahí pudo constatar que la calidad en el servicio de la energía eléctrica no es acorde a la necesidad requerida por las compañías

Marco Acuña Mora, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acotó que en las visitas escuchó a los representas de las empresas con respecto a ese tema. Mencionó que es algo que se va considerar en los próximos días, así como garantizar una eficacia superior de energía, además de conectividad y cobertura celular. “Se realizarán los levantamientos necesarios para ver qué es lo que está pasando con la calidad”. Esto impactará positivamente a los vecinos de la zona.

Agua para las comunidades

En la visita a la compañía de refrescos, se llegó a un acuerdo para mejorar la infraestructura y así más de diez comunidades empezarán a consumir agua potable.

Guastomatal, Territorio Indígena Matambú, Pita Rayada, Santa Marta, Rosario, Naranjal, San Isidro, El Socorro, Zapotal, Maravilla, San Rafael, Estrada, Bella Vista, Las Delicias y Pilangosta y Estrada. Son los territorios que se ven beneficiados con los trabajos.

 “Para nosotros, saber que todos los días tendremos suministro de agua, es un gran alivio. Antes, teníamos que andar corriendo porque no a todos les llegaba el agua. Además, cuando nos organizábamos, lo que lográbamos repartir por familia era medio estañón de líquido para tratar de cubrir las necesidades básicas. Hoy, ya no tenemos ese problema”, finalizó Félix Elizondo, coordinador de la Asada de Pita Rayada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?