Visita de embajador de Israel a Bagaces abre las puertas para cooperación

Redacción

Oren Bar-El, embajador de Israel en Costa Rica visitó el cantón de Bagaces con la intención de estrechar lazos de cooperación y amistad. En los actos se hizo entrega de una máquina de tecnología israelí que genera agua potable del aire, además la municipalidad local entregó una carta de intención de colaboración.

La municipalidad de Bagaces, junto a representantes de la organización Cadena Costa Rica, la empresa Grace-Lata y personal de instituciones establecidas en el cantón, recibieron al embajador Bar-El, siendo esta su primera parada en una gira de dos días por Guanacaste.

En la visita, agendó reuniones con diversos sectores de la provincia, se incluyó la demostración de prevención de incendios en la época seca por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

El gobierno de Israel desea desde su experiencia tecnológica, colaborar en el manejo del recurso hídrico, así como en áreas agrícolas, ecológicas y también con el cambio climático, para esto ha estado presente en la región apoyando con capacitaciones en diversos planos.

Eva Vásquez, alcaldesa de Bagaces, agradeció el apoyo de la embajada por el aporte en el proceso de préstamo de la máquina Grace, hizo además entrega de una carta de intenciones con el objetivo de estrechar lazos entre Israel y el cantón de la altura guanacasteca con el fin de lograr futuros proyectos que beneficien a la comunidad.

“Gracias a la tecnología israelí y a la empresa Grace-Latam se brindó una alternativa más la comunidad del centro de Bagaces y usuarios de la terminal de buses para acceder a agua de calidad para tomar. La instalación de esta máquina, no sólo representó una solución a una problemática existente en el cantón, sino que nos permitió ser testigos de una tecnología innovadora y con un gran potencial de aplicación al poder generar agua de excelente calidad a partir de la humedad del aire. Este apoyo al pueblo de Bagaces, no debe pasar desapercibido por todos nosotros, ha sido un privilegio el que se tomara en cuenta a Bagaces para dar a conocer esta tecnología”, enfatizó Vásquez.

Por su parte Bar-El mencionó su apoyo al pueblo bagaceño, a quienes llamó hermanos.

“Hoy los desafíos son grandes y los retos pueden saltarse con solidaridad, al traer la máquina de tecnología israelí, que genera agua potable del aire; hoy todos juntos, Cadena, Grace, los funcionarios de la municipalidad, dijimos presente a nuestros hermanos de Bagaces, en estos momentos difíciles, quisimos apoyarles con el suministro de agua potable, tan necesaria en este momento para salvaguardar la salud”. Detalló el embajador.