Vecinos de Guadalupe de Liberia estrenarán Ebais

El nuevo Ebais en Guadalupe de Liberia contará con servicio de odontología una vez por semana.

Redacción

3800 vecinos de Guadalupe de Liberia estrenarán la nueva sede del Ebais (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud) en la zona. Este ofrecerá a los usuarios y personal de servicio mayor comodidad, frescura y seguridad, aseguran autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Joe Zamora López, director médico del área de salud de Liberia expresó que la infraestructura es un regalo para la comunidad.

“El Ebais de Guadalupe se ajusta a las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes; sean bebés, niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, la obra de 396 metros cuadrados de construcción cuenta con pequeños espacios verdes que se conjugarán para hacer sentir a nuestros pacientes como el terraza de sus casas” indicó el doctor Zamora.

El centro médico se contruyó en un terreno de 772 metros cuadrados ubicado contiguo al salón comunal de la comunidad a un costo de 315 millones de colones.

Contará con médico general, auxiliar de enfermería , asistente técnico de redes, farmacéutica, técnica en farmacia, dos asistentes técnicos de atención primaria, personal de seguridad y limpieza. También se ofrecerá el servicio de odontología una vez a la semana, especialidad ausente en la antigua sede.

Warren Picado, director regional Chorotega alabó la entrega de la instalación.

“es una obra que nos alegra poder entregarla a esta comunidad. Hace unas semanas le dimos la buena noticia a los habitantes de Sámara quienes estrenaron su sede de Ebais; ahora le toca a la comunidad de Guadalupe y cumplimos así un sueño de tener un Ebais moderno, confortable y digno de las personas adscritas a este centro de salud”, detalló el galeno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?