Tilarán contará con Unidad Médica Móvil

Estructura suplirá el servicio de atención médica mientras dan mantenimiento al techo de la sede del área de salud

El gimnasio cuenta con el perímetro de seguridad requerido para la estructura móvil.

Redacción

Los vecinos del Tilarán tienen garantizado el servicio de salud dado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), gracias a la instalación de una Unidad Médica Móvil (UMM) en la zona.

Esta funcionará mientras realizan las labores de mantenimiento en la sede del área de la salud del cantón. Todos los asegurados con padecimientos no relacionados con el Covid-19 podrán apersonarse a la UMM que estará ubicada en el Gimnasio Municipal para recibir su respectiva atención médica.

Luis Diego Leitón Rojas, director del área de salud de Tilarán, indicó que por día se atienden entre 200 y 300 personas, la UMM cuenta con la capacidad para suplir la necesidad.

“Esta acción se realiza con un equipo comprometido, que ha trabajado en la logística con el mayor esmero y humildad para servir a los usuarios de Tilarán, a fin de asegurar la continuidad de la prestación de los servicios de salud y sumar al arsenal de recursos institucionales”, mencionó el director.

La UMM cuenta con consultorio médico, servicio de emergencias, sala de shock, equipo informático con acceso al Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y registros médicos. Así como Farmacia, inyectables y curaciones, entre otros. El despliegue fue realizado entre la Municipalidad de Tilarán y el Cuerpo de Bomberos del cantón.

Leitón Rojas agregó que la instalación de la UMM es de suma importancia en la continuidad de la atención de los servicios de salud.

Para la instalación de la estructura donada por el gobierno de los Estados Unidos de América, se contó con la colaboración del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) con la atención de brigadistas del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, personal de mantenimiento del área de salud de Cañas, así como apoyo logístico del hospital La Anexión de Nicoya y la dirección de red integrada de prestación de servicios región Chorotega.

Las autoridades de salud esperan que la UMM comience a operar a finales de agosto.