Redacción
A partir de la madrugada del viernes 24 de noviembre, la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) asume la responsabilidad de operar el servicio de autobuses en la ruta 1507, que conecta San José con las comunidades de Nicoya, Hojancha, Nosara, Sámara, Puerto Carrillo y Estrada, según lo instruido por el Consejo de Transporte Público (CTP) el pasado lunes.
El documento oficial, CTP DT OF 0843 2023, emitido por la directora técnica del CTP, Aura Álvarez Orozco, notifica la instrucción de la Junta Directiva de iniciar la operación de TIG. La empresa recibió la notificación el lunes 20 de noviembre.
Ante esta importante instrucción, TIG expresa su satisfacción por la concreción de un proceso largo en beneficio de los usuarios de estas rutas. Además, la empresa manifiesta su compromiso de ajustar los últimos detalles para comenzar a brindar el servicio de acuerdo con los horarios establecidos por el CTP a partir del primer viaje del viernes.
Iztarú Alfaro, vocera de la empresa, señaló que, “en TIG estamos muy agradecidos con los vecinos de estas comunidades a las cuales vamos a tener el honor de brindarles nuestros servicios por el respaldo que nos han hecho ver por medio de mensajes, llamadas y a través de nuestras redes sociales. Eso nos c ompromete aún más a demostrarles que llegaremos para cambiarles la forma de viajar. Este viernes estaremos listos para emprender este nuevo reto junto a ustedes”.
Al asumir la operación, TIG aporta una flotilla de buses cero kilómetros con los más altos estándares de seguridad, comodidad y sostenibilidad ambiental. La tarifa para los usuarios se mantendrá sin cambios, y la empresa respetará los recorridos, paradas y horarios establecidos por el CTP.
Los sitios de salida en las comunidades permanecerán iguales, y solo variará la terminal en San José, ubicada en el sector de Paseo Colón, del Hospital de Niños, 100 metros al oeste y 275 al norte, contiguo al edificio de la Conferencia Episcopal.
TIG cuenta con una moderna plataforma de venta de pasajes en línea disponible las 24 horas, los siete días de la semana. El departamento técnico de la empresa está trabajando para incorporar los recorridos al sistema y abrir la venta de servicios para el viernes 24 de noviembre. Además, se establecerán puntos de venta en las terminales y varias agencias, cuya información se divulgará en las redes sociales.