TIG dispuesta a asumir ruta San José – Bolsón ante posible abandono del servicio

Parte de la flotilla de autobuses que TIG ha puesto a circular en las diferentes rutas que opera en la provincia.

Redacción

Ante la preocupación de los usuarios por el posible abandono del servicio de autobuses en la ruta San José – Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste, la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) manifestó su disposición para asumir de inmediato la operación de la ruta.

TIG participó como oferente para operar la ruta y cumplió con todos los requisitos establecidos por el Consejo de Transporte Público (CTP). Sin embargo, en el proceso de adjudicación se cometieron irregularidades que el Tribunal Administrativo de Transporte (TAT) declaró nulas. Los jueces del TAT anularon la concesión otorgada a la empresa que actualmente presta el servicio, la cual, según reportes de los usuarios, dejaría de operar este martes.

Preocupada por el impacto en los vecinos de la zona y ante la amenaza de posibles protestas, TIG presentó una solicitud formal al CTP para asumir el servicio de inmediato, con el objetivo de evitar inconvenientes mayores a los usuarios y garantizar la continuidad del transporte público en la región.

“Reiteramos nuestro compromiso de asumir la prestación de este servicio de forma inmediata, con las mismas condiciones establecidas en la oferta original, cuya vigencia se renovó, con dos autobuses 0 kilómetros, aires acondicionados, Euro V, cumpliendo cabalmente el horario autorizado por el Consejo de Transporte Público, de manera tal que se garantice la continuidad y eficiencia de este servicio público”, señaló TIG en una nota dirigida al CTP.

Hasta el momento, el CTP no ha definido cómo procederá tras la anulación de la adjudicación por parte del TAT, que dejó sin autorización a la empresa actual y ordenó reevaluar las ofertas presentadas en el concurso vigente. La respuesta del CTP es esperada con urgencia, ya que la continuidad del servicio es fundamental para los usuarios de la ruta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tribunal nunca ordenó demoler obras
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
× ¿Cómo puedo ayudarte?