
Redacción
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó a la comunidad de Cañas, Guanacaste, y sectores cercanos que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizará labores de mantenimiento en el embalse Sandillal. Aprovechando esta intervención, el AyA ejecutará trabajos de limpieza indispensables para asegurar la operación futura del sistema, lo que obligará a sacar temporalmente de operación la Planta Potabilizadora de Cañas.
Con el objetivo de mantener el servicio diurno y reducir la afectación a la población, el AyA habilitó pozos adicionales y aplicará un desabastecimiento controlado únicamente en horario nocturno. De esta manera, la comunidad contará con disponibilidad de agua durante el día.
En el periodo de intervención, el suministro será regulado de (5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana). Los sectores incluidos son (todos los barrios de Cañas), (Bebedero de Cañas), (Bebedero de Bagaces), (Corobicí) y (Sandillal). El área de (El Vergel de Cañas) mantendrá el servicio con normalidad.
Para reforzar la atención en los puntos más sensibles, el AyA enviará camiones cisterna según la necesidad de cada comunidad. La institución agradece la comprensión de los usuarios y reitera que estas acciones permitirán garantizar la continuidad del servicio diurno mientras se desarrollan trabajos esenciales para la infraestructura hídrica del país.
