Redacción
En el marco de la conmemoración del 15 aniversario de la operación de RIU Hotels & Resorts en Costa Rica, la empresa ha decidido ampliar significativamente la operación de la clínica de atención médica en la comunidad de Artola de Carrillo, en Guanacaste. Esta expansión incluirá servicios de pruebas de laboratorio y atención en trabajo social, beneficiando a niños y adultos mayores de las comunidades aledañas.
La clínica, operada por la empresa hotelera desde 2019 mediante un convenio de medicina mixta con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RIU. A partir de este año, esta iniciativa evoluciona bajo la estrategia de sostenibilidad «Proudly Committed», situando la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones de la organización. El objetivo es maximizar el impacto positivo de su operación tanto en la sociedad como en los ecosistemas locales.
Beneficios para la Comunidad
“Esta modalidad de servicio representa una ventaja para todas las personas de las comunidades cercanas, pues evita que tengan que trasladarse largas distancias para realizarse sus exámenes de laboratorio y después tener que volver a ir a recoger sus resultados. Ahora, todo este procedimiento lo pueden hacer aquí en esta clínica,” explicó la doctora Ana Cule, encargada de la atención de los pacientes en este centro médico.
Además de las pruebas de laboratorio, que se ofrecerán los primeros jueves de cada mes, el dispensario médico proporciona atención en trabajo social. En los próximos meses, se espera ampliar los servicios para incluir nutrición, psicología y dermatología.
Impacto Positivo en la Comunidad
“Este servicio me facilita el hecho de poder realizarle exámenes de laboratorio a mis hijos sin tener que trasladarme grandes distancias, lo cual se dificulta aún más cuando se trata de tres niños, como en mi caso,” comentó Gretel Cabezas, madre de familia y usuaria de la clínica.
Este centro médico atiende en promedio a 110 pacientes mensuales, incluyendo tanto niños como adultos mayores de diversas comunidades cercanas. La ampliación de los servicios subraya el compromiso de RIU con el bienestar de las comunidades locales y su dedicación a proporcionar acceso a servicios de salud esenciales.