Revista alemana elige a Costa Rica como el mejor destino para viajes de larga distancia

Travelbook Awards seleccionó a Costa Rica como el mejor destino de larga distancia por encima de países como Australia y Estados Unidos, entre otros.

Redacción

Travelbook, revista especializada en turismo otorgó el premio en la categoría, “Mejor Destino para Viajes de larga distancia” a Costa Rica por su compromiso con el medio ambiente y sus bellezas naturales. Así lo dio a conocer el medio de comunicación en su página electrónica.

“Costa Rica fue el primer país del mundo en ser reconocido por su política ambiental, lo que lo convierte en un digno ganador de esta categoría en los Travelbook Awards”, señala la publicación.

En la ceremonia -celebrada en Fráncfort Alemania- se destacaron las palabras del ministro de Turismo, William Rodríguez López, quien además de agradecer el premio, invitó a los alemanes a visitar la tierra del Pura Vida.

Por su parte, Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que el galardón permite seguir posicionando al país como uno de los destinos más comprometidos con la sostenibilidad, el cuido del ambiente y el lugar ideal para reconectarse con la naturaleza.

“Un destino que permite dentro de su amplia y variada oferta turística conocer acerca de la cultura, la gastronomía y las tradiciones que le permiten a los turistas sentirse como un tico más mientras vacacionan en Costa Rica”, detalló Rodríguez.

Calidad-precio, sostenibilidad social, ecológica y derechos humanos, así como la seguridad, variedad de actividades, accesibilidad, limpieza, calidad del transporte público y calidad del agua, fuero los criterios aplicados por nueve expertos que respondieron un detallado catálogo. Superando así a Australia, Estados Unidos, Indonesia y Sudáfrica, finalistas de la categoría.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas provenientes de Europa. Datos del ICT registran el ingreso de 43 505 viajeros de esa nacionalidad entre enero y agosto de este año por la vía área. Reino Unido se mantiene como el principal afluente de viajeros del Viejo Continente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?